¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

¿Tienes alguna duda? Aquí tienes una lista con las preguntas más frecuentes; seguro que encuentras la respuesta a lo que buscas.

  • GENERAL

    1. ¿Por qué la lista de ingredientes está en inglés?

      La lista de ingredientes le entrega a las personas la oportunidad de verificar, antes de adquirirlo, si el producto contiene substancias que talvez algunas de ellas no toleren.  Esto es posible mediante el uso de designaciones uniformes en toda Europa.

      Por esta razón, un comité internacional denominado INCI (o International Nomenclature Cosmetic Ingredients - Nomenclatura Internacional Para los Ingredientes Cosméticos) ha elaborado una nomenclatura que todos los fabricantes de productos cosméticos están obligados a usar. Si Usted tiene dudas o preguntas en relación a los ingredientes individuales, le sugerimos ponerse en contacto directamente con nosotros. Nos será muy grato suministrarles mayor información.

    2. ¿Cómo se testea la tolerancia dermatológica de los productos de NIVEA MEN?

      La tolerancia de la piel de nuestros productos es probada cuidadosamente antes de proceder a su distribución. Estas pruebas son llevadas a cabo en nuestro Departamento de Investigación y, además por institutos de investigación independientes. Sin embargo, no es posible excluir totalmente la posibilidad de una reacción alérgica que pueda deberse a una híper sensibilidad individual a uno de los ingredientes.

    3. Productos libres de alcohol: ¿realmente se trata de productos sin alcohol aún cuando el cetyl alcohol, por ejemplo, se encuentra en la lista de ingredientes?

      En química existe un grupo de substancias cuyo nombre colectivo es "alcoholes". Sus estados físicos van desde el líquido al sólido, con diferentes propiedades. Al indicar en la etiqueta "libre de alcohol", esto se refiere al etil- alcohol, el cual también es un componente de las bebidas alcohólicas.

      En los productos cosméticos, el etil- alcohol tiene efectos refrescantes y vigorizantes. En la mención completa de los ingredientes en el envase, el etil-alcohol se encuentra como "alcohol" o "alcohol desnaturalizado". Los alcoholes alifáticos (por ejemplo el cetearyl alcohol o alcohol de lanolina) son substancias sólidas. Estos ingredientes son utilizados, por ejemplo, como agentes emulsionantes con un efecto nutritivo que le da al producto la consistencia requerida.

    4. ¿Qué tan alto es el contenido de agua en las cremas y lociones?

      El contenido de agua en todas las emulsiones disponibles en el mercado (independiente del fabricante) se ubica entre el 70 y el 90%. Los últimos estudios científicos han demostrado que el efecto humectante reduce la susceptibilidad de las pieles sensibles.

      El contenido de agua de las cremas Nivea es del 70%. Esta es una emulsión de agua en aceite. La crema Nivea ha sido popular por décadas gracias a su excelente tolerancia con la piel y sus excelentes propiedades nutritivas.

  • AFEITADO

    1. ¿Qué es mejor, húmedo o seco?

      Depende de la condición de su piel y a qué es lo que Usted está acostumbrado (por ejemplo, una afeitada en seco es recomendada para quienes sufren de acné crónico). La ventaja de una afeitada húmeda es su prolijidad, y las de una afeitada en seco son su rapidez y conveniencia. En ambos casos se tiene que ayudar a la piel a regenerarse rápidamente después del afeitado con una loción para después de afeitado apropiada: por ejemplo, las lociones enriquecidas con humectantes y vitaminas.

      Para una afeitada seca o húmeda utilice el sistema de afeitado humectante Philips - una afeitadora eléctrica junto con la experiencia en cuidados de la piel que aporta NIVEA MEN.

    2. ¿Qué pasa si me corto?

      El agua fría es por lo general suficiente para detener el sangrado de cortadas pequeñas. Un lápiz antibacterial y antiséptico es útil para detener hemorragias mayores (disponible en farmacias).

    3. Mi piel se irrita casi siempre y tiene zonas enrojecidas después del afeitado. ¿Por qué sucede esto?

      Esto puede ser causado por muchos factores.

      ¿Se afeita Usted en contra de la dirección de crecimiento de la barba?

      ¿Presiona la hoja de manera excesiva?

      ¿Utiliza productos para afeitarse que tienen un fuerte olor a alcohol?

      ¿Seca Usted su cara con una toalla luego del afeitado en vez de darle unas golpecitos o caricias suaves?

      ¿O utiliza una afeitadora eléctrica para eliminar la barba de varios días?

      Esto también ocurre a menudo en una condición menor. Consulte a un dermatólogo en caso de que el problema persista.

    4. Casi siempre tengo pelos encarnados, ¿Por qué ocurre esto y cómo puedo evitarlo?

      La causa frecuente de los pelos encarnados es el afeitado incorrecto.

      ¡La regla número 1 mientras se afeita con la piel húmeda es nunca afeitarse contra de la dirección de crecimiento de la barba! Si Usted se afeita en varias direcciones, tira rápidamente la barba hacia fuera, causando un estrés innecesario para la piel y una posible inflamación. La piel muy sensible puede hacer más difícil el crecimiento de la barba-los pelos permanecen debajo de la superficie y crecen hacia dentro.

      Consejo: una exfoliación regular remueve las células muertas. Por último, pero no menos importante, al estar su piel en mal estado puede a su vez deformar los folículos del pelo y a veces la dirección del crecimiento de este último, que puede conllevar al crecimiento de pelos debajo de la piel. Los pelos encarnados pueden ser removidos frecuentemente utilizando pinzas (¡cuidadosamente!) - Pero únicamente cuando un círculo rojo no se haya formado alrededor del pelo. En caso contrario, consulte a un dermatólogo.

    5. ¿Cuál es la diferencia entre gel, espuma y crema de afeitar?

      El seleccionar un producto para afeitarse es usualmente un asunto de gusto personal.

      La ventaja de la espuma para afeitar radica en que puede ser utilizada de manera rápida y directa una vez que ha salido del envase.

      Por otro lado, el gel para afeitar se aplica en la mano sin necesitar de agitar su envase. Al moverlo - con un movimiento circular por entre los dedos - se crea una gran cantidad de espuma a partir de una pequeña cantidad de tal gel para afeitar.

      La afeitada con una crema para afeitar es el enfoque más clásico. Sin embargo es necesario usar un hisopo con movimientos circulares hasta formar la espuma.

  • AFTER SHAVE

    1. ¿NIVEA MEN tiene after shaves sin alcohol?

      ¡Si! Existen productos de la línea NIVEA MEN que son diseñados para pieles sensibles (empaque blanco).

    2. ¿Puedo prescindir del uso de lociones para después de afeitarme?

      Si se considera necesario - pero las lociones para después del afeitado concluyen una afeitada en buena forma. El afeitado diario ejerce un estrés adicional en el rostro, pero todo se compensa si Usted utiliza el producto adecuado para el cuidado después de la afeitada.

      Las lociones para después del afeitado NIVEA MEN nutren a la piel con los lípidos esenciales para su cuidado y suavizado de su superficie y también de vitaminas y pro-vitaminas que la protegen y ayudan a su proceso de regeneración.

    3. Mi piel es muy sensible: si utilizo una loción para después del afeitado, mi piel arde. ¿Existe un producto alternativo que pueda usar?

      Si. La sensación de ardor que Usted experimenta se debe principalmente a una alta cantidad de alcohol y perfume que contiene su loción. Pruebe utilizando un producto que no contenga olor ni alcohol – y por tanto amigable a su piel.

    4. Yo utilizo una loción para después de afeitarme. ¿Se supone que la piel debe arder después de cada afeitada?

      No, de ninguna manera. La sensación de ardor es causada por el alcohol contenido en la gran mayoría de las lociones. El factor más importante en relación a lo que sigue a una afeitada es el cuidado adecuado. No existe ningún problema en utilizar productos que no contengan alcohol o solo lo contienen en pequeñas cantidades. Tales productos no producen la sensación de ardor y aseguran un cuidado óptimo de su piel.

  • CUIDADO FACIAL

    1. ¿Por qué necesito utilizar productos especiales para el cuidado de la piel para hombres?

      La piel facial de un hombre es distinta a la de una mujer en diversos aspectos: es hasta un 30% más gruesa y contiene una mayor distribución de tejido adiposo llamado sub cutis. También tiene mayores propiedades de retención de agua lo que le da un aspecto de mayor firmeza en comparación con la de una mujer. Tiende a no secarse en exceso y por consiguiente tiene menos propensión a formar arrugas.

      La piel de un hombre tiene un contenido mayor de lípidos - los hombres más jóvenes son más propensos a tener puntos negros u otras impurezas en la piel. El sistema de cuidado en cuatro pasos desarrollado por el equipo de investigación de NIVEA MEN - que va desde la limpieza, afeitado, lociones para después del afeitado y el cuidado de la piel - está específicamente diseñado para satisfacer estas necesidades especiales

    2. ¿Qué es Q10?

      Q10 es una co enzima propia de la piel y cuya función es proveer energía a las células. El agitado ritmo de vida moderna, el estrés, y otros efectos ambientales adversos hacen que la piel aumente sus necesidades de Q10. La crema energética Q10 de la línea NIVEA MEN provee a la piel con esta co enzima esencial, ayudando a que la piel se regenere desde su interior.

    3. ¿Necesito usar productos faciales en verano que sean distintos a los usados en invierno o cuando haya temperaturas bajas?

      Las bajas temperaturas y el aire en habitaciones con calefacción secan su piel más rápidamente. Dado que en invierno aumentan los requerimientos de humedad de la piel, se recomienda el uso de cremas más densas – pues no solamente humectan su piel sino que también ayudan a retener la humedad por un mayor tiempo. Sumado a esto, se precisa de un menor factor de protección solar. También en invierno se recomienda el uso de un producto enriquecido y apropiado para el cuidado nocturno.

    4. ¿Por qué se forman ojeras y bolsas y cómo actúa una crema para el contorno de los ojos?

      Los círculos obscuros bajo los ojos y la hinchazón pueden ser causados por la ausencia de sueño o por un estilo de vida malsano. La micro circulación en el área alrededor de los ojos es muy débil por lo que es muy fácil que el proceso de eliminación de desechos  metabólicos se haga más lento. La falta de sueño y el consumo de alcohol pueden ocasionar la aparición de tales alteraciones que se harán visibles en forma de hinchazones. Para deshacerse de las substancias que no pueden ser asimiladas, las arterias se expanden. Dado que la piel bajo los ojos es sumamente delgada (alrededor de 0,5 mm en comparación a 2 mm en otras áreas de la piel), las arterias en esta área se tornan visibles con una coloración obscura.

      El masaje en la zona de los ojos empleando una crema refrescante puede reducir notablemente los círculos obscuros e hinchazones debajo de los ojos.

  • PÁGINA WEB

    1. ¿Por qué no puedo encontrar productos tales como protectores solares y lociones corporales en la web?

      El sitio NIVEA MEN muestra actualmente productos que están especificamente hechos para hombres. En nuestro sitio NIVEA, www.NIVEA.cl, puedes encontrar todo el surtido de productos NIVEA para hombre y mujer.

    2. ¿Por qué la línea NIVEA MEN no está en mi país?

      NIVEA MEN está trabajando constantemente para proveer sitios locales de NIVEA MEN en todos los países. Dado que esto es un esfuerzo constante esperamos agregar un sitio en Internet para su país en un futuro próximo.

    3. ¿Por qué no puedo ver todos los contenidos de la web de NIVEA? ¿Por qué recibo un mensaje acerca del requerimiento de instalar Flash?

      Al igual que en la mayoría de los sitios de Internet más modernos, el sitio de NIVEA MEN utiliza la tecnología de Macromedia Flash para poder ver el contenido. Si Usted no posee la última versión de este reproductor, lo puede descargar en forma gratuita desde www.adobe.com.

    4. No consigo visualizar el texto en pantalla. Está distorsionado o colocado en un lugar incorrecto.

      Este tipo de problemas con los textos en pantalla pueden ser ocasionados por configuraciones del navegador que hayan sido definidas por el usuario (por ejemplo el tamaño del texto puede ser muy grande) o Usted puede estar utilizando un navegador para el cual el sitio NIVEA MEN no esté optimizado. Para mejores resultados utilice Internet Explorer versión 9.0 o superior; Mozilla Firefox 12 o superior; Safari 6 o superior o bien Google Chrome 19 o superior.

    5. ¿Utiliza cookies la página web de NIVEA MEN?

      NIVEA MEN aprovecha la ventaja de utilizar cookies en su sitio para facilitar la navegación y permitir los usuarios guardar preferencias o configuraciones personales. Cualquier cookie generada luego de visitar el sitio expirará seis meses después de su visita. Usted puede limitar el almacenamiento de cookies en su computador mediante la configuración de su navegador (para esto consulte la documentación de su navegador).