Fear no beard

NO TENGAS MIEDO A LLEVAR BARBA

¿QUIERES SABER QUE DICE TU BARBA DE TI?

El pelo es una parte que no se tiene muchas veces en cuenta, pero dice mucho de cómo eres. Así como un bigote muy fino puede transmitir autoridad y rechazo, un pelo despeinado acompañado de una barba de tres días puede trasmitir rebeldía. Eso sí en el caso de que te guste llevar una barba larga al estilo de Gandalf en el Señor de los Anillos, igual, más que parecer "bohemio" podrías dar aspecto de falta de cuidado personal.
Llevar barba está de moda pero es importante cuidarla para mantener una buena imagen

DEFINE EL CONTORNO DE LA BARBA CON LA CUCHILLA

Tener una barba cuidada implica la misma inversión de tiempo que un buen afeitado. Es importante recortar el bigote, evitando que sobresalga del labio superior; si lo piensas es mucho más práctico porque tendrás menos riesgos de que haya restos de salsas y de comida. Tampoco debería sobrepasar la línea del cuello.

Utiliza una cuchilla mojada para definir bien dónde acaba la barba y dónde empieza el cuello. Sigue esta misma técnica para delimitar el borde superior de la misma. Para hacerlo imagina una diagonal que vaya desde la oreja hasta el labio y afeita todo lo que sobresalga. Trata de no dejar ángulos muy marcados, porque no favorecen en absoluto

INVIERTE EN LAS HERRAMIENTAS CORRECTAS

Un buen acabado requiere una buena máquina. Olvídate de las tijeras y cómprate una maquina especial para barba y así ganarás tiempo y esfuerzo; algunos modelos te permiten incluso definir la longitud idónea.

CONSEJOS PARA TENER UNA BARBA CUIDADA

Una barba necesita la misma atención que el pelo de la cabeza. Lávala regularmente con un jabón facial para lucir una imagen impecable. Además eliminarás de tu rostro los restos de contaminación y  suciedad que se van acumulando durante todo el día.
 
Para los que sea la primera vez que se dejan barba, si quieres reducir el picor inicial, la mejor opción es suavizarla, te ayudará a disminuir el picor e hidratar tu piel.